Moodle Avanzado (Aula Virtual)

Este curso promueve la profundización del uso de proyectos virtuales dentro de la plataforma de Moodle Cloud utilizando al máximo sus recursos.

Inicio curso

Duración: 
20hs

Objetivos

Conocer algunas funciones de una plataforma informática para la educación a distancia.

Adquirir destreza en el manejo de las herramientas provistas por Moodle desde los roles editor y administrador.

Aprovechar las posibilidades que brinda Moodle como apoyo didáctico en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la modalidad presencial y semi presencial.

Elaborar propuestas didácticas para utilizar Moodle como complemento al aula presencial.

Características

Modalidad: 
a Distancia

Requisitos: Tener aprobado el curso “Moodle (Aula Virtual)”.
Para hacer uso de la modalidad a distancia es necesario que el alumno tenga a su disposición una computadora con acceso a Internet, destrezas en informática y manejo de recursos a través de Internet.


100% a distancia. El curso se desarrollará en modalidad virtual.
Los participantes contarán con cuatro clases off line de frecuencia semanal, a través del Campus virtual y además tutorías semanales donde podrán contactarse con la docente en tiempo real.
Acreditarán el curso aquellos participantes que realicen las actividades propuestas y el trabajo final integrador.

Acerca de la modalidad a distancia:
Para acceder a sus cursos el alumno debe ingresar a nuestro campus virtual, accediendo desde nuestra web, http://campus.fagdut.org.ar y registrarse con su usuario y contraseña que se le asignará en el momento de inicio del curso. Una vez que ha ingresado al sistema, el alumno puede consultar las clases que tiene disponibles, su grado de avance y el resultado de las evaluaciones que haya presentado. Además, de utilizar contenido en texto, conferencias, tareas, foros electrónicos, salas de chat y otras tecnologías de multimedia.

Programa

  • Moodle y Moodle cloud: creación de categorías y cursos.

  • Exploración y aplicación de algunas herramientas de gestión: exportación, importación, calendario, matriculación de usuarios.

  • Exploración y aplicación de herramientas para enseñanza y evaluación: lección, banco de preguntas, escalas de calificaciones, cuestionario.