Autocad-SketchUp - 2018-04-21 - 1000

El curso consta de un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo en dos dimensiones (2D) trabajando en complemento con otro software de diseño en tres dimensiones (3D). El curso está orientado a Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores, Técnicos y todas aquellas personas que necesiten crear desde un proyecto hasta el diseño de un mobiliario.

Inicio curso

Sábado, 11 Agosto, 2018 - 10:00 - Se dicta en: Rosario
- Modalidad: Presencial teórico-práctico.
Duración: 
30hs

Objetivos

Se adquirirán conocimientos teóricos y prácticos para el manejo de las herramientas bidimensionales (2D) en el diseño de planos y tridimensionales (3D) para la producción de modelos arquitectónicos, piezas mecánicas y hasta diseño de mobiliario de interiores.
Como ventaja principal, la sección 2D, desarrollará en los alumnos la capacidad de llevar un dibujo abstracto o una idea a planos mediante un lenguaje técnico universal. Y así también, la sección 3D, trabajará en base a esos dibujos previos, creando volumetrías e imágenes que aportarán aún más a la lectura del proyecto desarrollado en 3 dimensiones.

Características

Modalidad: 
Presencial

Requisitos: Tener conocimientos generales de informática.


El curso consta de un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo en dos dimensiones (2D) trabajando en complemento con otro software de diseño en tres dimensiones (3D). El curso está orientado a Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores, Técnicos y todas aquellas personas que necesiten crear desde un proyecto hasta el diseño de un mobiliario.
AutoCAD se caracteriza por ser un sortware de “dibujo asistido por computadora”, “CAD” (por sus siglas en inglés) que resulta muy útil al momento de diseñar, proyectar y dibujar tanto piezas como proyectos de Arquitectura.
SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas.
V-Ray es un motor de renderizado usado como extensión para algunas aplicaciones de gráficos computacionales. En este caso trabaja en complemento con Sketch Up y usa técnicas avanzadas, como por ejemplo algoritmos de Iluminación Global (GI) tales como Path Tracing, Mapeo de Fotones, Mapas de Irradiación y Fuerza bruta.

Con el objetivo de brindar clases más personalizadas y dinámicas todos nuestros cursos se dictan con grupos reducidos de alumnos. De esta manera se logra que los asistentes incorporen los conocimientos a través de la teoría y práctica en nuestros laboratorios informáticos equipados adecuadamente para tal fin. En el mismo sentido, se incluyen  todos los materiales necesarios para llevar a cabo dichas prácticas.

Una vez finalizado el cursado el alumno recibe el “Certificado de Asistencia" y cuando rinde el examen se le entrega el "Certificado de Aprobación". Asimismo, nuestros cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Programa

Autocad 2D
Reconocimiento del entorno de trabajo. Utilización del mouse. Introducción a la Interfaz del usuario. Desarrollo de Barra de herramientas. Desarrollo de Barra de Menú. Comandos. Concepto y dibujo de objetos básicos. Parámetros de dibujo. Modificación de objetos. Desarrollo de Cotas en el dibujo. Inserción y modificación de textos. Dibujo por Capas. Definición, inserción y creación de Bloques. Importación de imágenes y referentes externos al dibujo. Texturas. Desarrollo de Previsualización del trabajo (Layout). Creación de ventanas de previsualización. Diagramación de láminas. Configuración de impresión de dibujos y exportación. Estilos de dibujo. Escalado.

Sketch Up 3D Modelado y Renderizado:
Reconocimiento de entorno de trabajo. Preconfiguración de herramientas básicas de dibujo. Desarrollo de Barra de menú (archivos, ediciones, cámaras, ventanas, extensiones). Desarrollo de herramientas e importación de archivos 2D. Dibujo por teclado. Opciones de guardado y exportación del Modelo. Vinculación del modelo con Google Earth. Desarrollo de herramientas de medición. Preferencias del Modelo 3D. Información del Modelo y Entidad. Vistas. Planos de sección. Modalidades de visualización. Estudio solar. Geolocalizaciones manuales. Componentes y Materiales. Animaciones (Escenas y cámaras). Planos de sección, axonométricas y perspectivas renderizadas. Exportación del Modelo de 3D a 2D. Desarrollo de motor de Render V-Ray. Concepto. Iluminación general y puntual. Opciones de edición. Renderizados interiores y exteriores. Desarrollo de entornos y envolventes. Configuraciones personalizadas. Materiales de fotorealismo (.VISMAT).

Descargar Programa: 
Categorías: 
Fecha de inicio: 
Sábado, 21 Abril, 2018 - 10:00
Sedes: 
Modalidad: 
Presencial. Teórico – práctica.
Frecuencia: 
un encuentro semanal
Duración: 
3 meses
Carga horaria diaria: 
3hs
Siguiente clase: 
Viernes, 16 Marzo, 2018 - 16:45
Habilita inscripción: 
si