Advanced Flipped Learning (Aprendizaje Invertido Avanzado)

Este curso pretende profundizar sobre diversos recursos y herramientas del modelo denominado Flipped Learning o Aprendizaje Invertido, donde la instrucción directa se realiza en entornos virtuales y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En esta modalidad, los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) propician dicho aprendizaje. Este modelo de aula invertida combina la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia, “posibilitando el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y el trabajo mediante proyectos entro otros tipos de metodologías con el modelo de aprendizaje invertido” (Aséns Munté, 2015)

Inicio curso

Duración: 
40hs

Objetivos

Se espera que al finalizar este seminario los participantes logren

  • Conocer diferentes recursos que permiten implementar la metodología Flipped learning

  • Experimentar con diversas herramientas para incorporar a dicha modalidad.

  • Desarrollar propuestas bajo este enfoque que incorporen algunas de las herramientas vistas en el curso.

Características

Modalidad: 
a Distancia

Requisitos: Para realizar este curso, es necesario que los participantes hayan aprobado el curso Flipped Learning nivel 1.


100% a distancia. El curso se desarrollará en modalidad virtual.
Los participantes contarán con clases off line de frecuencia semanal, a través del Campus virtual y además tutorías semanales donde podrán contactarse con la docente en tiempo real.
Acreditarán el curso aquellos participantes que realicen las actividades propuestas y que presenten una propuesta didáctica de aprendizaje invertido, aplicable al propio contexto de desempeño como docente.

Acerca de la modalidad a distancia:
Para acceder a sus cursos el alumno debe ingresar a nuestro campus virtual, accediendo desde nuestra web, http://campus.fagdut.org.ar y registrarse con su usuario y contraseña que se le asignará en el momento de inicio del curso. Una vez que ha ingresado al sistema, el alumno puede consultar las clases que tiene disponibles, su grado de avance y el resultado de las evaluaciones que haya presentado. Además, de utilizar contenido en texto, conferencias, tareas, foros electrónicos, salas de chat y otras tecnologías de multimedia.

Programa

Módulo 1:

  • Materiales didácticos para Flipped Learning.

  • Curación de contenidos.

Módulo 2:

  • Recursos para crear presentaciones dinámicas, murales multi e hipermediales, libros y revistas digitales

Módulo 3:

  • Herramientas para crear, editar y publicar de vídeos

Módulo 4:

  • Herramientas para la creación y edición de audio