Al momento de hacer el balance de este año, parece que nos inundará un panorama negativo. Estar lejos de quienes queremos y vernos imposibilitados a realizar algunas actividades planeadas son los principales motivos de ello. Pero haciendo un raconto para el interior de nuestro Instituto, nos damos cuenta que este año estuvo lleno de aprendizajes.
En lugar de ver a la pandemia y al aislamiento como un obstáculo, decidimos encararlo como un nuevo desafío. Desafío que nos planteaba otras metas y objetivos completamente diferentes a los que teníamos en mente cuando arrancamos el año.
En este sentido, la primera parte del aislamiento preventivo y obligatorio nos propuso volcar nuestra oferta educativa con la modalidad a distancia. Este tipo de cursos online estaba vigente para el Programa de Capacitación Gratuita que tiene el Instituto para Docentes de UTN. Sin embargo, en la oferta abierta a la comunidad, esto significó ampliar la llegada de nuestras capacitaciones. Nuestros cursos llegaron a todas partes del país, cursos que antes podían disfrutar sólo quienes residían en Rosario, Córdoba y alrededores.
Agradecemos a quienes confiaron en nuestro Instituto y nos eligieron para capacitarse. Esperamos que se hayan llevado una grata experiencia que vivieron en nuestro Instituto
Este año, más que nunca, demostró que al Instituto lo hace la gente que lo habita. El cuerpo docente, el equipo de tutorías, de administración y técnico, pero sobre todo, las personas que realizan nuestras capacitaciones. Sin ustedes, no es más que un gran edificio vacío.
¡Deseamos que el 2021 esté lleno de nuevas metas, para seguir creciendo!