Matlab Esencial para Ingenieros

MODALIDAD
A distancia con clases

MATLAB, que significa «Matrix Laboratory», se basa en el concepto de matriz. Las ideas y construcciones se desarrollan gradualmente, razón por la cual no es necesario estar familiarizado con los conceptos de matriz. El público principal son los ingenieros docentes de ingeniería y, por ese motivo, ciertos ejemplos requieren algo de matemática universitaria de primer año. Sin embargo, estos ejemplos son independientes y se pueden omitir sin restar valor al desarrollo de Habilidades de programación de los lectores.

INICIO:
Aún no definida

DURACIÓN:
2 Meses

MODALIDAD:
A distancia con clases

Objetivos

Objetivo General: Que los participantes adquieran un manejo básico pero fluido del software para que puedan encarar problemas de modelado y simulación computacional.

Objetivos Específicos: Que los estudiantes: Realicen sus propios programas, adecuados a la problemática de cada uno. Adquieran destreza para traducir los problemas matemáticos a resolver al lenguaje y forma de Matlab. Se familiaricen con la sintaxis y el lenguaje de Matlab.

Requisitos

  • Que el participante tenga a su disposición una computadora con acceso a Internet y manejo básico de Internet.
  • Que participe de las clases y/o tutorías con la cámara encendida.
  • Conocimientos básicos de matemática de primer año de ciencias e ingeniería.

 

Modalidad A distancia con clases

Se desarrollará en modalidad 100% virtual, mediante clases sincrónicas.

Los participantes cuentan con clases on line una vez por semana donde el docente desarrolla el contenido previsto del curso. Esta instancia se complementa con material de apoyo y práctica en nuestro Campus virtual.

Acreditan el curso aquellas personas que participan del 70% de las clases y realizan las actividades propuestas por el docente.

Acerca de nuestro Campus Virtual:

Para acceder a sus cursos el alumno debe ingresar a nuestro campus virtual, accediendo desde nuestra web, https://comunidad.institutofagdut.org.ar/ y registrarse con su usuario y contraseña que se le asignará en el momento de inicio del curso. Una vez que ha ingresado al sistema, el alumno puede consultar las clases que tiene disponibles, su grado de avance y el resultado de las evaluaciones que haya presentado. Además, de utilizar contenido en texto, conferencias, tareas, foros electrónicos, salas de chat y otras tecnologías de multimedia.

Una vez finalizado el cursado el alumno recibe el Certificado correspondiente. Asimismo, nuestros cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Docente

Omar Faure

Contenido

  • Fundamentos de Matlab: Variables y Workspace. Arreglos.
  • Operadores, expresiones. ciclos for.
  • Decisiones.
  • Números complejos.
  • Diseño de programas y desarrollo de algoritmos: Ejemplo de programación estructurada. programación de funciones.
  • Funciones de Matlab y utilidades en importación-exportación de datos: Algunas funciones comunes.
  • Vectores Lógicos: Operadores lógicos. Subíndices. Funciones lógicas.
  • Introducción a los gráficos en 2D y 3D