Gestión de las emociones y competencias emocionales - a Distancia

La preocupación por el papel que las emociones juegan en nuestras vidas no es nueva. Por el contrario, ha sido estudiada desde diferentes perspectivas por décadas. Desde el descubrimiento de que somos inteligentes de más de una manera, hasta el concepto de ‘inteligencia emocional’ propiamente dicho han pasado al menos 30 años. Y un poco menos para el desarrollo de la noción de ‘inteligencia social’. Sin embargo, la pandemia en su devenir nos ha devuelto a esta preocupación y su marcada interrelación con nuestras prácticas de trabajo actuales. ¿Cuánto de nuestras emociones es un obstáculo en nuestras tareas? ¿Cuánto de las emociones de otros/as? ¿Pueden desarrollarse habilidades que nos permitan regular mejor nuestras emociones? ¿Qué hacemos respecto de las de los demás? ¿Qué rol cumplen las figuras de liderazgo en esto? ¿Y las características de las organizaciones en las que nos desempeñamos? Sin presentar ‘recetas’ -y mucho menos, ‘fórmulas mágicas’ – este curso aporta algunas herramientas útiles para dar respuesta a estos interrogantes, sabiendo que todas dependen de las personas, sus cosmovisiones y contextos, sus momentos vitales y las situaciones laborales en que se enmarcan. Además, en este curso se presenta un conjunto de ventajas derivadas de los equipos emocionalmente maduros, tanto para sus miembros como para los objetivos organizacionales, y estrategias para prevenir los impactos negativos de la falta de gestión emocional.

Inicio curso

Jueves, 4 Agosto, 2022 - 10:00 - Se dicta en: a Distancia
Docente: Ma. Carolina Cebey - Modalidad: a Distancia
Duración: 
8hs

Objetivos

• Introducir nociones conceptuales sobre habilidades socio-emocionales, su configuración y funcionamiento.
• Sensibilizar acerca de las ventajas derivadas del desarrollo de competencias sociales y emocionales en los equipos de trabajo.
• Presentar características personales y organizacionales necesarias para equipos y liderazgos emocionalmente inteligentes, y su impacto positivo en el ambiente laboral.
• Aportar herramientas conceptuales y promover la prevención y detección de problemáticas propias de los equipos con inmadurez emocional, con miras a su gestión saludable.

Características


100% a distancia. El curso se desarrollará en modalidad virtual.
Los participantes contarán con clases off line a través del Campus virtual y además tutorías semanales donde podrán contactarse con la docente en tiempo real.
Acreditarán el curso aquellos participantes que realicen las actividades propuestas por el docente.

Acerca de la modalidad a distancia:
Para acceder a sus cursos el alumno debe ingresar a nuestro campus virtual, accediendo desde nuestra web, http://campus.fagdut.org.ar y registrarse con su usuario y contraseña que se le asignará en el momento de inicio del curso. Una vez que ha ingresado al sistema, el alumno puede consultar las clases que tiene disponibles, su grado de avance y el resultado de las evaluaciones que haya presentado. Además, de utilizar contenido en texto, conferencias, tareas, foros electrónicos, salas de chat y otras tecnologías de multimedia.

Una vez finalizado el cursado el alumno recibe el “Certificado de Asistencia" y cuando rinde el examen se le entrega el "Certificado de Aprobación". Asimismo, nuestros cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Programa

- Las emociones y la inteligencia emocional. Definición y diferencias con otras formas de inteligencias.
- La relación entre las emociones, las percepciones, las actitudes y los comportamientos.
- Las competencias emocionales y sociales.
- Las características personales y organizacionales necesarias para el desarrollo de equipos y liderazgos emocionalmente inteligentes.
- El impacto positivo de la gestión de las emociones en los equipos de trabajo.
- Problemáticas de los equipos emocionalmente inmaduros y herramientas para la prevención. Respeto, tolerancia, escucha activa, empatía.

Categorías: 

Sedes

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